miércoles, 27 de febrero de 2013

Justificación 



"Ningún legado es tan rico como la honestidad". William Shakespeare
La honestidad es algo imprescindible en la naturaleza del ser humano, convirtiéndose en pieza clave en todo tipo de relaciones, a una persona honesta se le reconoce, ya que nunca dice mentiras, además siempre realiza sus actos de una manera totalmente legal, una persona honesta es aquella que con su honestidad le aporta mucho a la comunidad, ya que da confianza y seguridad siendo una persona de buena fe dentro de la sociedad.
Así, es eje en la amistad, en el seno de la familia, en la relación amorosa, relación profesional y de igual manera en cualquier tipo de relación social, por ello la Honestidad es un valor importante para retomar el ideal de expresarse de manera pura hacia los demás y hacia uno mismo.

Introducción


"Fingimos lo que somos, seamos lo que fingimos" (Calderón de la Barca).
La honestidad constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad, como concepción de la Honestidad se puede decir que es el respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas. No siempre se es consciente del grado de honestidad manejada haciendo que se pierda la visión propia de los actos, alterando la convivencia social y personal.
En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple, en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, del sujeto consigo mismo; dado que las intenciones se relacionan con los conceptos de honestidad, y deshonestidad; existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término.

Así no siempre somos conscientes del grado de honestidad  o deshonestidad de nuestros actos: El auto-engaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.